domingo, 5 de marzo de 2017

Reseña || El fuego en el que ardo - Mike Lightwood

¡Hola habitantes de mi mundo!

¿Qué tal estáis? Yo tengo esto bastante abandonado por culpa de los exámenes, pero bueno, he conseguido un huequecillo para traeros la reseña de mi libro favorito: El fuego en el que ardo, de Mike Lightwood. Espero que os guste, y os prometo que en cuanto acabe los exámenes, empezaré a subir cositas más a menudo.

Y sin más dilación, dentro reseña.





Título: El fuego en el que ardo.
Autor: Mike Lightwood.
Ilustrador: Hugo Díaz González.
Editorial: Plataforma neo.
Nº de páginas: 374
Precio: 16,90€



Ser gay puede complicarte mucho la vida.
¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeados de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente?
Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive en un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.
Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.



Bueno, quiero hablar de este libro de la forma en la que se merece, tanto el libro en si, como Mike, así que, voy a intentar que la emoción de estar hablando de “El fuego en el que ardo” no se apodere de mi, ya que si no, no voy a expresarme nada bien y esto va a ser un churro.

Comencemos hablando de la nota del autor. Porque aquí, hasta el último punto de los agradecimientos tiene que ser leído y comentado, y la nota del autor no va a ser menos. ¿Por qué escribió Mike Lightwood esta novela? ¿Por qué creó Mike Lightwood estos personajes? Para ayudar a la gente en su misma situación. Creó una historia tan realista, tan bonita, tan profunda y tan esperanzadora, para ayudar a otras personas, y esto ya nos demuestra el gran corazón que tiene este hombre.


En cuanto a la historia, os contaré un poco de que va. Trata de un chico, Óscar, que sufre acoso escolar por su orientación sexual y en su casa tampoco puede estar a gusto porque su padre es un homófobo asqueroso que además maltrata a su madre. Un día, Óscar conoce a Sergio, que es un chico que no cambiará su vida, pero si se convertirá, digamos, en ese apoyo para que Óscar sea capaz de salir de ese hoyo. (Y ya no os cuento más porque no quiero hacer spoiler).


Pasemos a hablar de los personajes, los cuales están muy, muy bien trabajados, son súper realistas, como personas de carne y hueso y, se nota el gran esfuerzo que ha hecho Mike Lightwood porque hasta los personajes secundarios están bien creados. Hay personajes a los que vais a odiar desde la primera página, como es el caso del padre de Óscar, y personajes a los que vais a amar, como Fer, el mejor amigo de Óscar, y el mejor amigo de la la historia. En serio, es la amistad hecha persona. Si tuviera que definir a Fer con una sola palabra, sería amistad.


En cuanto al estilo, madre mía, qué manera de escribir tiene Mike, qué prosa, en serio. (Voz interior: Viana, relájate ya, por favor, que me estresas). Tiene una forma de escribir tan cercana, tan ligera, y... de verdad, no se lo que tiene, pero te hace meterte en la piel de Óscar y parece que lo vives en primera persona. Además, el hecho de que haya canciones al inicio de cada capítulo me encanta porque ayuda a adentrarse aún más en la historia, al igual que las ilustraciones de los dibujos que hace el protagonista, que hacen que sea aún más realista. También me gustaría destacar las PEDAZO DE FRASES QUE TIENE, todas verdades templos, y a cuál más preciosa. Os dejo con alguna:


“Vivimos en un mundo donde día a día nos vemos obligados a ocultar lo mejor de nosotros mismos”.


“Es una catarsis, algo que me libera del sufrimiento que soporto durante el día. Los cortes me hacen sentir bien”.

Quiero destacar también la edición tan cuidada y tan fantástica de Plataforma Neo, con páginas en negro, dibujos, conversaciones de WhatsApp, etc. Es perfecta.





Simplemente, este libro es genial, es mágico. Tenéis que leerlo. Y como solo he dicho cosas positivas, porque la verdad es que lo merece, voy a decir dos cosas negativas: la primera es que os va a dejar con muchas ganas de más y al acabarlo vais a echar mucho de menos a los personajes, de una manera exagerada. Y la segunda es que vais a perder la fe en los demás libros y vais a estar durante un tiempo con ese bloqueo lector ya que no habrá novela que supere esta maravilla (al menos, eso fue lo que me pasó a mí).





5/5

Pues nada, decidme en los comentarios qué os ha parecido, si vais a leer el libro, etc.

¡Besitos!


12 comentarios:

  1. Buena entrada, enhorabuena me ha gustado mucho la reseña, hace tiempo que llevo viendo este libro por las redes y la verdad es que ha llamado mi atención 😊

    Saludos de una Estrellita Estrellada 😊💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEBES LEERTELO JAJAJAJA

      Muchas gracias bonita!!

      Besitos!♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! yo soy nueva por aquí, ¡ya te sigo! vengo desde el grupo de #TintasOcultas ¡enhorabuena! tu primera reseña, ya verás cuando pasen los meses y eches la vista atrás, el cariño con el que vas a recordar ésta ;) sigue así!!

    diariodeunachickalit.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh muchísimas gracias guapísimaa! Qué ilusión♥
      En seguidamente paso por tu blog!

      Besitos!!♥

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu reseña, has descrito a la perfección el libro y lo que piensas sobre él, así que la reseña ha sido realmente fantástica. El libro lo leí por recomendación tuya (básicamente me obligaste a leerlo xD) y me gustó muchísimo, me parece un libro que debería leer todo el mundo.

    Sending virtual hug💛
    Loading...📲
    Hug sent!✔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaaas!
      Jajajaja me faltó ponerte un puñal en el pecho, sí xD. Pero todo sea por una buena causa 😂
      Me alegro de que al final te gustara!!

      Besitos!♥

      Sending virtual hug💛
      Loading...📲
      Hug sent!✔

      Eliminar
  4. Pues la verdad es que no me llamó mucho la atención en su día ni lo hace ahora, pero gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joo,pues es una pena :(
      Ojalá te animes y le des una oportunidad!

      Besitos!♥

      Eliminar
  5. ¡Hola cielo! Que gran reseña acabó de leer, es un libro que lo tengo en mis pendientes y en verdad que ya lo quiero leer y espero hacerlo muy pronto. Que bueno que te haya gustado espero que me guste tanto como a ti.
    Por cierto muchas gracias por seguir mi blog y seguirme en twitter, nos estamos leyendo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias bonitaa! Tu comentario me motiva un montón ♥♥♥
      Muchas gracias a ti por seguirme, yo solo te seguí de vuelta jejeje
      ¡Un besazo!♥
      Nos leemos😊

      Eliminar
  6. Jo, me ha llamado mucho la atención y con esa puntuación... me lo leo fijo.

    He llegado a tu blog a través de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también. Como no encontré una entrada específica para ello te dejo el comentario aquí, espero que no te moleste.

    Te dejo la dire del blog por si hubiese alguien más interesado en conocerlo.

    https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-seamos-seguidores.html

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste el libro!
      Jeje muchas gracias por seguirme😊😊😊
      Entrada no hay, hay una página y está en la pestañita de iniciativas xD
      Y no, no me molesta!!

      Un besito♥

      Eliminar